You are hereVideo para crear presentaciones con iPads

Video para crear presentaciones con iPads


By mx - Posted on 14 March 2014

Seguramente alguna vez se ha preguntado si puede prescindir de su portátil y utilizar su iPad para sus tareas cotidianas, entre ellas la de crear presentaciones. Si tiene que realizar a menudo presentaciones solo necesitará un poco de soltura para realizar dichas presentaciones con su iPad.

Herramientas de presentación hay varias, algunas de las más conocidas son: Keynote, Prezi, SlideShark y Haiku Deck.

Lo primero que debo hacer cuando se va a utilizar el iPad para hacer una presentación es desactivar las notificaciones. Si no desactiva las notificaciones su presentación puede verse interrumpida en el momento más inoportuno. La forma más sencilla de desactivar las notificaciones es ir a Opciones | No molestar.





A pesar de las limitaciones de los iPads, hay opciones para conectar su iPad a un proyector. Las dos opicones son a través de AirPlay o con el conector Lightning.

Conexión con AirPlay

Con AirPlay puede hacer streaming. AirPlay permite pasar de la pequeña a la gran pantalla. Para usar AirPlay, debe tener un dispositivo compatible con AirPlay. Ni que decir tiene que el mejor dispositivo AirPlay es el Apple TV, pero también se puede utilizar un PC o Mac con AirServer (u otra aplicación streamer AirPlay) instalados.

Una vez que su dispositivo AirPlay está conectado y funcionando, conecte su iPad a la misma red inalámbrica a la que el dispositivo AirPlay está conectado. Vaya al Centro de Control. Haga clic AirPlay. Seleccione su dispositivo AirPlay. Active la opción de creación de reflejo.

Adaptador de conector Lightning a VGA

Apple ofrece adaptadores HDMI y VGA para iPads a través de un conector de 30 pines, además de los nuevos adaptadores de conector Lightning a VGA. Una vez que usted haya establecido una conexión con uno de estos cables, lo que se ve en el dispositivo se mostrará en la pantalla, sin necesidad de configuración alguna por su parte.



Mando a distancia

El uso de un mando a distancia facilita la presentación ya que puede moverse mientras da su charla y al mismo tiempo mantener el control de las diapositivas. Por ejemplo con Keynote, puede controlar la presentación desde otro dispositivo iOS. De esta forma puede utilizar su iPhone para realizar la presentación.

4. Dar más de una presentación

Con Keynote en modo de presentación puede salir fácilmente de la aplicación pulsando el botón de inicio del dispositivo. Por ejemplo puede dar una presentación en Safari, y a continuación, volver a abrir Keynote. Keynote continuará desde donde lo dejó.

5. El puntero láser

En Keynote también se tiene acceso a un puntero láser. Sin embargo la función de puntero láser de Keynote no funciona desde el dispositivo remoto. Sin embargo, es una gran manera de señalar algo en una diapositiva sin tener que caminar a la pantalla del proyector y la identifican allí.

Como puede verse el iPad puede sustituir perfectamente a un portátil a la hora de realizar presentaciones.

COMPARTIR NOTICIA: Facebook Twitter Tuenti Meneame

Enlaces patrocinados:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter