You are hereUbrique 0:1 Xerez DFC. Suspendido a falta de 17 minutos

Ubrique 0:1 Xerez DFC. Suspendido a falta de 17 minutos


By mx - Posted on 24 March 2014

Lo que en principio iba a ser una fiesta se convirtió en una batalla campal. El lanzamiento de una bengala encendió la mecha de la batalla campal entre aficionados de ambos clubes. Ni Guardia Civil ni Policía Local pudo poner orden en unas gradas con más de 1.000 personas. El árbitro Samuel Luque suspendió el partido en el minuto 73.

Ambos clubes deberían hacer autocrítica y tomar medidas para evitar que cosas como estas no vuelvan a ocurrir. Una bengala lanzada al campo desde la zona en la que se encontraban los aficionados azulinos en el minuto 73’ desencadeno los acontecimientos. La bengala prendió en el césped sintético, que en teoría es ignífugo, luego un aficionado xerecista saltó al campo y logró apagarlo pero entonces otro del equipo local también saltó para censurarle la acción. Y entonces fue cuando se lío. Empujones, puñetazos, lanzamientos de todo tipo de objetos, agresiones, etc. Y todo esto pasando sin que hubiera presencia policial.

El árbitro suspendió el encuentro hasta que llegaron las Fuerzas de Orden Público. No se entiendo como con tanta gente en el campo no hubiese por lo menos una mínima presencia policial. Una falta de previsión gravísima que pudo acabar muy mal.

Habrá que esperar a la decisión que tome el Comité de Competición. Seguramente ambos clubes serán sancionados con una buena multa. También hay que ver que pasa con los 17 minutos restantes, si se tienen que disputar a puerta cerrada y en el mismo escenario.

COMPARTIR NOTICIA: Facebook Twitter Tuenti Meneame

Enlaces patrocinados:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter